El sentimiento es lo que notamos y sentimos por cualquier cosa. Cuando nos decepcionan sentimos decepción, cuando nos alegran sentimos alegría, es cuando sentimos una serie de emociones de ese tipo.
El sentimentalismo es una cosa parecida pero a la vez distinta, son los sentimientos hacia una persona querida que te acepta, cuando te enamoras y sientes ese cosquilleo por la barriga y esa cosa tan extraña que notas cuando pasa por delante de ti o incluso sin verla, pero estás pensando en ella...
Visto desde ese punto de vista son sentimientos positivos porque es la persona a la que más quieres, como si fuera en ese momento lo único que te importa en este mundo y que nunca le harías daño, que lo darías todo por ella, incluso tu vida. Mientras estás bien con la persona a la que amas todo va fenomenal y todo es perfecto, pero si le damos la vuelta a la tortilla, todo cambia y hay pocas cosas buenas.
Cuando estás muy enamorado de una persona, cuando estás loco de amor por ella, a la misma vez que lo darías todo, también harías cosas peligrosas.
Uno de los ejemplos problemáticos que más se ven hoy en día de este tema son a causa de los hombres y las mujeres son las que ejercen de víctimas, eso no quiere decir que no pase lo contrario:
Cuando un hombre quiere mucho a una mujer, tanto que llega a un punto que no puede vivir sin ella, si no es correspondido, sabe que no va a estar con ella nunca y que esa persona va a compartir su vida con otra persona, es capaz de matarla, con la finalidad de que si no es de él, no es de nadie. Esto es una cosa y un tema muy serios, porque a causa de estos sentimientos puedes acabar con la vida de una persona.
Otro de los casos desagradables y no tan violentos es por ejemplo cuando amas a alguien y no eres correspondido y tienes que aguantarte y vivir con esa amargura y esa pena ya que no puedes evitarlo y no puedes hacer nada, o al contrario, cuando eres amado y tú no quieres saber nada de la persona que te "agobia" y que no puedes hacer nada por evitarlo tú tampoco puedes hacer nada y sientes esa culpabilidad por parte de las dos situaciones y verte con esa incapacidad de no poder hacer nada...
Pero de todo esto no hay solución, es una cosa que vivimos todos a diario, algunos lo viven agradablemente y apasionadamente, y otros lo viven desagradablemente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí dejo unas palabras de un texto de Milan Kundera concretamente del "homo sentimentalis":
·El homo sentimentalis no puede ser definido como un hombre que siente (porque todos sentimos), sino como un hombre que ha hecho un valor del sentimiento. A partir del momento en que el sentimiento se considera un valor, todo el mundo quiere sentir; y como a todos nos gusta jactarnos de nuestros valores, tenemos tendencia a mostrar nuestros sentimientos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Más temas tratados en clase...Gracias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario