miércoles, 11 de junio de 2008

¿TiEnE dErEcHo?

El otro día estuvimos hablando en clase sobre un tema muy discutido, la gente tiene muchas opiniones al respecto.
Se habla el tema de dar el pecho en sitios públicos donde realizas una función determinada, como por ejemplo comer, tomar café,...

Pues bien, las opiniones más diversas están referidas a los dueños de estos establecimientos públicos. ¿Tienen derecho a despachar a las madres por el hecho de dar de comer a sus hijos mediante el pecho?
Efectivamente dar de comer a los hijos de esa forma no es nada extraño, es una manera higiénica y natural de alimentar a los hijos. Pero por otro lado también hay que entender a las personas que están allí comiendo, ¿es de agrado para esas personas ver esa imagen?
Puede que para algunos no, de hecho, pienso que hay que respetar a la gente que no quiere vivir esa situación mientras come. Es mas, ésto puede suponer una pérdida de clientela para estos dueños.

Por lo tanto si usted fuera el dueño del local, ¿prefiere dejar a las madres dar de comer con el pecho a sus hijos y perder a la clientela a la que le incomoda, o prefiere perder como clientes a esas madres?

Personalmente, pienso que se debería llegar a un acuerdo por las dos partes, por la de la madre y por la del dueño. Pienso que la madre debería consultar al dueño antes de realizar esa acción, porque alomejor el dueño puede tener una zona reservada o inlcuso pueden llegar a un acuerdo, es mas, siempre dicen que hablando se entiende la gente.

Bueno he tratado el tema un poco exagerado, pero es así como se lo plantea la gente.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, creo que esta entrada es la última o una de las últimas de este curso, espero volver a actualizar, de todas formas este verano actualizaré. Gracias por todo.

lunes, 2 de junio de 2008

LoS dErEcHoS HuMaNoS

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Los Derechos Humanos son como una serie de normas que nos hacen ser persona.

Por un lado, la gente piensa que son imprescindibles para la sociedad, que sin ellas la sociedad sería un caos.
Pero por otro lado, la gente también se plantea alguno de los Derechos Humanos en concreto, como por ejemplo "la libertad de expresión", proponen que debería ser más vigilada y controlada, pero ya no sería libertad de expresión, estaríamos controlados.
¿Deberíamos permitir la incitación de opiniones o hechos hacía la sociedad?
Si una persona publica en un periódico un artículo con algún tema ilegal o concretamente peligroso para la sociedad y puede incitar a la gente, ¿ le pararías los pies, o estás de acuerdo de que pueda opinar libremente?
Bajo mi punto de vista, creo que todos deberíamos tener la libertad de expresión. Porque al igual que hay gente que tiene opiniones que no gustan, está en su derecho. Ya que el resto también tiene opiniones diferentes que no gustan a los otros. De hecho, pienso que a la misma vez que hay opiniones peligrosas que pueden incitar a la gente, también hay opiniones "correctas" ´que incitan también. De este modo, las dos opiniones están en igualdad de condiciones.

Si se prohibiera la libertad de expresión, pienso que la sociedad volvería a la época de Franco, donde nadie podía tener opiniones diferentes a las que tenían los del poder. Y creo personalmente que es injusto, porque todo el mundo tiene derecho a expresar y opinar. Por ejemplo, si a un hombre le gustan los hombre y no las mujeres, está en su derecho y no tiene el porqué de esconderlo.


De todas formas, aunque si en un momento dado, la sociedad se descontrolase de manera negativa para la humanidad, ya me lo volvería a plantear mejor, me lo tendría que volver a pensar más detenidamente.


Más temas....